fbpx

¿Qué etapa es más rentable para invertir?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Si te gustaría empezar a invertir en inmuebles, es necesario reconocer cuál es la etapa más rentable de un proyecto, es decir, cuando el precio de compra es más bajo para así recuperar antes la inversión y obtener el mayor porcentaje de rentabilidad posible.

En AZ te enseñamos las etapas por las que atraviesa el proyecto inmobiliario:

1.- Inversión ángel o preventa:

En esta etapa el proyecto inmobiliario se encuentra con los permisos de edificación y construcción en trámite. Es la fase más rentable para invertir ya que el precio es significativamente más bajo en comparación con lo que costará el proyecto una vez que esté finalizado, además, ser inversor en esta etapa tiene algunas ventajas además del precio, ya que dependiendo del tipo de inversión que hagas puede que influyas en algunos aspectos constructivos, definiciones del proyecto, de alguna forma te conviertes en un socio minoritario del desarrollista. La contra, por lo general compras metros cuadrados, no tienes la posibilidad de elegir tipologías de departamentos en esta etapa.

2.- En pozo:

El proyecto ya cuenta con los permisos de construcción y se encuentra en pleno proceso de edificación. Muchos inversores confían más en esta etapa ya que los planos del proyecto están terminados y se conocen todos los detalles y características finales. En esta fase aún podrás acceder a precios privilegiados y la rentabilidad será bastante buena. En pocas palabras, tendrás certidumbre acerca del proyecto y te costarán unos guaraníes o dólares más. Pero seguirá siendo un negocio de inversión.

3.- Pre entrega:

El proyecto ya está en una etapa avanzada de construcción y nos vamos alejando de la etapa con más rentabilidad, es decir, la rentabilidad de la inversión no será tan atractiva en comparación con las etapas anteriores. En este punto, los inversionistas experimentados lo que hacen es buscar vendedores que adquirieron en ángel o pozo y están con urgencias de vender, ya que el negocio atractivo que se acerca es el alquiler por la cercanía con la entrega del edificio.

4.- Proyecto terminado:

El edificio ya está terminado y está lista para ser entregada la propiedad. Para una pareja o familia que precisa con urgencia habitar es ideal, pero en términos de inversión, sí bien presenta riesgo nulo, es la etapa de menor renta ya que el proyecto alcanza su mayor valor comercial. Esto no significa que tengas que despedirte de la rentabilidad, ya que en Paraguay, la renta por alquiler es muy interesante y existen varios formatos que incluso pueden incrementar ese valor.

  • Renta tradicional, es el alquiler que se pacta por largo plazo y que genera ingresos mensuales
  • Renta departamentos equipados, muy usado para rentistas que tienen que pasar poco tiempo en el país o la ciudad y no pueden realizar mudanza. La renta de este tipo de alquiler es un 50 % más alto que el alquiler tradicional.
  • Renta tipo AirBNB, orientado al mercado turístico, depende mucho del tipo de departamento y de su ubicación, de darse buenas condiciones, este tipo de alquiler puede llegar a duplicar la renta de un alquiler tradicional

¿Te gustaría invertir en propiedades y tenés dudas?

En AZ Inversiones contamos con nuevos proyectos, con una rentabilidad hasta el 12% anual.-
Nuestros asesores inmobiliarios son expertos y te ayudarán a orientarte y ofrecerte información para que tomes la mejor decisión.

Para más información llamanos al +595 982 971 000 o escribinos a info@azinversiones.com

Conocé ZENITH en www.azinversiones.com/zenith

Milton Jara

Milton Jara

También te puede interesar:

Dejar un Comentario

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos de AZ Inversiones.

Registra tu correo para estar al tanto de todas las novedades de AZ Inversiones.

República de Colombia 656 Asuncion - Paraguay

info@azinversiones.com