En definitiva, podemos decir que el sector inmobiliario se mantiene en un escenario optimista de vivienda que, adicionalmente se convierte en un refugio de valor para los inversionistas, se sigue visualizando a mediano y largo plazo como una oportunidad estable e inteligente.
Te contamos 6 motivos del porqué las Inversiones en Ladrillos son un refugio de valor:
- Un inmueble no se deprecia: inclusive hasta en situaciones críticas y de incertidumbre.
- Aumento de plusvalía: incrementa su valor con el tiempo y sigue generando rendimientos.
- Representa menor riesgo que algún instrumento financiero o bursátil.
- Protege el valor del dinero contra monedas volátiles.
- Beneficios financieros: ofrece un alto nivel de seguridad, estabilidad y aporta ingresos extra cuando se arrienda.
- Seguro de vida: nos permite contar con un patrimonio de estabilidad y tranquilidad.
Conclusión:
Ante épocas de crisis, cuando el sistema económico tambalea aparece con más fuerza la necesidad de volver a lo más elemental. Hay desconfianza en el mercado, eso hace conveniente llevar el capital a instrumentos que tengan valor intrínseco.
Hay que considerar que el suelo es limitado, es un bien escaso y esto lo hace valioso de forma constante en el tiempo más allá de las fluctuaciones del mercado. Destinar el capital a bienes con valor real y tangible seguirá siendo lo más seguro al momento de elegir en que invertir.
Nos encontramos ante un momento nunca antes visto, pero no por ello debemos caer en la desesperación, ni que el miedo nos impida seguir adelante, al contrario, debemos tomarlo como una oportunidad de crecimiento, aprendizaje y cambio positivo.