fbpx

COVID-19 – Extremando al máximo las medidas de seguridad ante la pandemia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Mucho se habla hoy de la pandemia, la velocidad de viralización del COVID-19 es solo superada por la velocidad de viralización de las noticias, los mensajes de whatsapp, los posteos en las redes sociales y los medios de comunicación.

Pareciera que el mundo prendió una alarma gigante y todos corren buscando refugio. En parte es así. No obstante, en estos casos hay que tomarse el tiempo para entender los conceptos esenciales, los que nos permiten separar lo real de lo irreal, la certeza de la incertidumbre y escuchar las señales en vez de pánico.

Como se puede ver en los gráficos, el COVID-19 es un virus altamente contagioso pero de baja mortalidad razón por la cual el riesgo al que estamos sometidos es a colapsar los sistemas de salud por exceso de enfermos y no tanto por la mortalidad de la enfermedad. 

Ante esta realidad a veces tomar medidas simples pero efectivas suelen hacer la diferencia. En AZ como desarrollistas entendemos que nuestros edificios conglomeran muchas personas que se encuentran permanentemente en espacios comunes y por lo tanto no en todos los casos a distancias seguras en tiempos de Coronavirus.

En este sentido hemos dispuesto clausurar temporalmente todos los espacios sociales donde existe riesgo de contagio, esto es: Gimnasio, salas de reuniones, quinchos, piscina, etc. Esto reduce los espacios de cercanía a los lobbies, palieres y ascensores, lugares donde la cercanía es casi inevitable, es estos lugares hemos colocado dispensadores de alcohol en gel y agregamos recomendaciones en los ascensores para su uso. 

Estamos comprometidos con la salud de los habitantes de nuestros edificios, estamos planificando medidas adicionales que comentaremos a la brevedad. Pedimos a todos ser responsables y colaborativos en las medidas para disminuir los factores de riesgo y salir de esta situación lo antes posible y sin consecuencias.

Milton Jara

Milton Jara

También te puede interesar:

Dejar un Comentario

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos de AZ Inversiones.

Registra tu correo para estar al tanto de todas las novedades de AZ Inversiones.

República de Colombia 656 Asuncion - Paraguay

info@azinversiones.com