Te contamos 4 maneras para lograrlo:

1.- Presupuesto mensual para ahorros
Es muy importante tomar al ahorro como una especie de ‘gasto’, es decir, destinar de manera obligatoria un porcentaje de tus ingresos al ahorro.
El primer paso es organizar todos tus gastos y categorizarlas muy bien, por ejemplo, artículos para el hogar, gasolina para el auto, compras del supermercado, préstamos, etc. No olvides incluir la categoría de ahorro y lo ideal sería destinar el 10 a 15% de tus ingresos.
Consejo: podrías monitorear tus gastos a través de aplicaciones gratuitas, te recomendamos las mejores aplicaciones para controlar tus finanzas personales.

2.- Recortar gastos innecesarios
Si tus gastos son muy altos y no logras ahorrar, es el momento de recortar gastos que no son absolutamente necesarios, como lo destinado a entretenimiento, delivery de comida, membresías que no utilices o comer afuera.
Lo ideal es preparar un listado minucioso de tus gastos, elegir cuáles gastos recortar y destinar eso a tu ahorro mensual. Al final de cada mes, te alegrarás sin dudas de haberlo hecho.

3.- Establecer metas de ahorro
Una de las formas más efectivas de ahorrar es establecer una meta, podrían definirse metas a corto y a largo plazo.
A corto plazo (1 a 3 años): Realizar un viaje, casarse, adquirir un auto, etc.
A largo plazo (4+ años): Comprar un departamento, jubilación, etc.
Esto podría dar un impulso psicológico que hace que la sensación de ahorrar sea gratificante y se logre el hábito de ahorrar.

4.- Invertir
Una excelente opción es invertir el dinero que se ahorra cada mes, ahorrar e invertir no son sinónimos, el primero busca resguardar un monto de dinero en un período determinado de tiempo y, lo segundo tiene como objetivo aumentar esa cantidad, obtener beneficios futuros mediante la rentabilidad, como la venta o alquiler de un bien físico (propiedad) ya que se obtiene una suma superior al monto del capital inicial.
Existen varias opciones en el mercado para invertir, ya dependería de elegir la que se adecue a tu necesidad y presupuesto.
En AZ Inversiones contamos con nuevos proyectos con rentabilidad hasta el 12% anual para inversores y para los que sueñan con el departamento propio pueden adquirirlo con cuotas a partir de Gs. 2.963.000 sin entrega inicial.
Para más información llamanos al +595 21 452 000 o escribinos a info@azinversiones.com
Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos o en las redes sociales.